Una familia sueca formada por Karl Oscar (Sydow), su esposa Kristina (Ullman) y sus hijos, deciden emigrar a los Estados Unidos para tratar de dar un futuro a sus hijos. Emprenderán el viaje acompañados por Danjel (Edwall) un pastor excomulgado de la iglesia y su pequeña congregación.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
A pesar de su enorme duración (180 extenuantes minutos) y el echo de que podría haberse acortado considerablemente, he de confesar que he disfrutado con esta película, quizás lo que más me ha gustado ha sido el realismo con el que estan relatadas las peripecias de los emigrantes, sobretodo su vida antes de emigrar me ha traido recuerdos de lo que mis própios abuelos y bisabuelos vivieron en su momento y que cobra especial vigencia después de ver este film. Lo que no sé es si seré capaz de ver la segunda parte "La buena tierra", y es que hay que tener valor para sentarse ante cualquier película y aguantar 180 minutos. En cuanto al reparto, todos estan bastante bien, no destacaría a ninguno en particular ya que es más bien un trabajo coral, por mucho que en su momento la critica se centrase sólo en el trabajo de Liv Ullman, quién ¿porqué no decirlo? tiene mejores interpretaciones en su carrera. Excelente fotografía, y un final simplemente fantástico.
Palmarés:
5 Nominaciones OSCAR: Mejor Película, Mejor Película Extranjera, Mejor Director, Mejor Actriz (Ullman) y Mejor Guión Adaptado.
2 GLOBOS DE ORO: Mejor Película Extranjera y Actriz Drama (Ullman)
Crítica de NUEVA YORK: Mejor Actriz (Ullman)
Joan
Ficha de Película enviada por Logan D. el 11 de Septiembre de 2008